Además de la organización del que será el III Congreso Anual, durante el encuentro se trataron distintos aspectos sobre la importancia del sector de los congelados para una ciudad como Sevilla.

Sevilla, 20 de mayo de 2022. FROZEN ESPAÑA, asociación que agrupa a empresas del congelado en España y Portugal, ha dado un paso más a la hora de querer ser la referencia en el sector y convertir, el Congreso Anual, que este año tendrá lugar el 15 de noviembre, en el más importante del sector.

Al encuentro, que se produjo en el Ayuntamiento de Sevilla, acudieron: Don Antonio Muñoz, como alcalde de la ciudad; Francisco Javier Paéz, delegado del área de economía, comercio y turismo, Simón Raúl Moreno, presidente de FROZEN ESPAÑA; Pepe Salas en calidad de vicepresidente; Antonio Roldán, como tesorero y Ángel Espinar como secretario. A esta reunión se sumó Antonio Jiménez como Gerente de FIBES -Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla-, un lugar preferencial para albergar el evento.

“El encuentro ha sido muy positivo de cara a la intención que tenemos de que, el Congreso Anual que celebramos siga creciendo y se convierta en una referencia en el sector, no solo dentro de nuestras fronteras, sino también de cara al exterior. Sabemos que es un objetivo ambicioso, pero también estamos plenamente convencidos de que lo podemos conseguir”, comentó Simón Raúl Moreno, presidente de FROZEN ESPAÑA, al termino de la reunión.

Desde el ayuntamiento se manifestó la intención de ayudar y colaborar en todo lo que esté al alcance de dicha institución para que este congreso siga creciendo, sin olvidar que en 2021 fueron 400 los invitados, cifra que se prevé que crezca de cara a este 2022 para llegar a 1000 personas en 4 años.

Desde la Asociación, también se quiso poner el foco en la importancia de cuidar el sector de los congelados ante la creciente demanda de este tipo de productos por parte de la población. Actualmente las empresas asociadas a FROZEN ESPAÑA generan más de 4.500 empleos directos.