Éxito de la Asociación FROZEN España en la reapertura de IFEMA.
Hip 2021 ha supuesto el primer paso para recuperar la normalidad y un gran impulso para el sector de la hostelería.
Con todas las medidas higiénico sanitarias exigidas por las autoridades, abrió las puertas Ifema el día 22 de marzo para inaugurar la quinta edición de HIP – Horeca Professional Expo 2021. Tras tres días de feria, siendo la primera que se celebraba en Europa este año, tanto expositores como visitantes han coincido en calificar el evento como un éxito, cuyo impacto económico para la ciudad de Madrid se cifra en más de 23 millones de euros.
En este contexto la Asociación FROZEN España, junto a un nutrido grupo de socios, se citaba con el objetivo de ofrecer su apoyo a la hostelería. Mariscos Castellar, Congelados Olot y Simon’s Food contaban con un stand propio, mientras que otros 6 socios aprovechaban el propio espacio de la Asociación para mostrar sus productos: Cárnicas Genil, Congelados Caromar, Yatecomeré SL, Nordwick, Dos Vegas y Oztturk Kebab.
“Estar en esta feria ha sido un balón de oxígeno para todos los que de una forma u otra estamos relacionados con la hostelería, y supone el punto de inicio en la reactivación de ferias en España. Desde la asociación sentíamos la necesidad de estar presentes en este evento para ofrecer todo nuestro apoyo, no solo a los hosteleros, sino a muchos de nuestros socios, que dependen en un porcentaje muy alto de este sector”, declaraba Simón Raúl Moreno, presidente de FROZEN España.
Los 9 socios de FROZEN, que acudían a la feria, se situaban junto a otros 200 expositores siendo 20 de ellos asociaciones con las que se aprovechó el evento para estrechar lazos y ayudar a generar sinergias en el futuro, como afirmaba Josefina García Calero, Co-Directora General de Mariscos Castellar: “Cada vez somos más asociados dentro de FROZEN España, empresas solidas y solventes, que defendemos los mismos objetivos e intereses en el resurgir del sector de los congelados, no solo en España sino a nivel europeo”. “Estar dentro de la asociación, a empresas como la nuestra, nos ofrece tener más oportunidades a un coste más reducido, por ejemplo, gracias a ser socios de FROZEN España, hemos podido estar aquí presentes por una cantidad económica asequible, algo que de ninguna otra manera nos podríamos permitir en nuestra empresa, sino viniésemos bajo el paraguas de la asociación”, añadía Oriol Busquets, Export & Retail Manager de Congelados Olot.
Actualmente, FROZEN España está compuesta por 150 socios, cuya facturación global en 2020 rondó los 22.000 millones generando más de 4.000 empleos directos e indirectos.
“Estamos en un completo proceso de transformación dentro de la Asociación porque en un contexto tan complejo como en el que nos encontramos actualmente, creemos que juntos somos más fuertes y tenemos que aprovechar a generar negocio no solo con otros sectores, sino entre los propios socios, porque ese es también uno de nuestros objetivos, como así hemos dejado ver con nuestra presencia en HIP 2021”, concluía el presidente de FROZEN España, Simón Raúl Moreno.