- 630 compradores y proveedores de productos del mar han asistido al evento.
- Un total de 11 asociados a FROZEN ESPAÑA estuvieron presentes en Seafood Expo Global, con una gran satisfacción por el alto nivel de interacciones logrado con clientes y futuros clientes.
- La presencia de agentes y expositores de 76 países, convierten a Seafood Expo en una de las ferias más importantes del mundo.
Sevilla, 11 de mayo de 2022. Por primera vez recalaba esta feria en Barcelona y a tenor de los datos registrados solo se puede calificar de rotundo éxito su celebración. La Expo ocupó 39.847 m2, repartidos en cuatro pabellones del recinto de Fira de Barcelona Gran Vía, en L’Hospitalet. “Es una feria que ha venido para quedarse porque a nivel de instalaciones y como localización, Barcelona se antoja como una ciudad perfecta para organizar un evento de estas dimensiones”, comenta Raúl Jorge Mirás, delegado de ventas en España de Productos del Mar Ancavico y asociado a FROZEN ESPAÑA.
Han sido 1.550 las empresas expositoras de 76 países diferentes, lo que ha posibilitado abrir nuevas oportunidades de negocio con carácter internacional, algo a lo que también se ha referido Raúl Jorge Mirás: “Ha sido una feria que no solo ha cumplido con las expectativas que teníamos, sino que las ha superado, sobre todo, porque ha habido una gran afluencia de clientes a nivel europeo, haciendo que el cliente nacional quede bastante impresionado por este hecho”. Este sentir se une al de otros asociados allí presentes, porque ha servido para dinamizar enormemente el sector de la alimentación en general y el de los congelados en particular.
“La feria ha sido tremendamente productiva para seguir en la misma línea en la que estamos trabajando a la hora de poner en valor el producto congelado y la calidad que este posee. Los días en los que se ha celebrado la feria han servido para demostrar que el producto congelado está en auge, primero por la capacidad para mantener la calidad de la materia prima y luego, en cuanto a distribución es el único sistema, el ultracongelado, que permite mantener intactas las propiedades de los productos del mar”, aclaró Alberto Bueno, gerente de FROZEN ESPAÑA, quien también asistió a la feria para presentar el III Congreso Anual Frozen España, que aspira a ser el encuentro de profesionales del sector del congelado más importante de Europa.
Seafood Expo acogió a 11 asociados a FROZEN ESPAÑA, a los cuales se visitó desde la gerencia y la junta directiva de la entidad, para valorar la presencia de la asociación el próximo año. “Nuestra visita y contacto con los asociados ha sido muy positiva. Ya estamos trabajando para que nuestra asociación este presente en 2023. Durante la feria hemos realizado diferentes contactos con operadores internacionales que se han mostrado muy interesados en conocer los objetivos de FROZEN ESPAÑA, así como los productos que ofrecen nuestros asociados. Desde este momento trabajaremos con estas empresas para ofrecer visitas a las instalaciones de nuestros asociados, a través del acuerdo que cerraremos próximamente con el ICEX”, comentaba Pepe Salas, vicepresidente de FROZEN ESPAÑA.
En lo que respecta a la parte de responsabilidad social corporativa de la feria, al igual que FROZEN ESPAÑA, Seafood Expo también ha entregado una importante dotación de productos al Banco de Alimentos. Más de 50 los voluntarios han visitado los distintos stands para, con un importante equipo logístico de vehículos refrigerados, recoger los productos expuestos.
A esto hay que añadir que la edición de este año ha contado con un programa integral de conferencias que ofreció más de 20 sesiones educativas, presentadas por 65 expertos líderes de la industria. La próxima edición de Seafood Expo Global se celebrará del 25 al 27 de abril de 2023.